18/1/08

Comprensivo y atento



Ser y vivir como Jesús


El primero en entrar en el paraíso es un bandido. El Padre le encomendó preferentemente la atención a los débiles y desorientados "Al oír esto Jesús, les dice: "No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores." (Mc 2,17)...

Como Jesús, que exteriorizaba tan indisimuladamente su bondad con los pecadores que lo calificaron de «amigo de los publicanos y pecadores» (Mt 11,19).

Como Jesús, cuyo trato cariñoso y preferente con los publicanos como Leví, Zaqueo y aquellos otros que se sentaban a su mesa tanto indignaba a los fariseos "Cuando se iba de allí, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: "Sígueme." El se levantó y le siguió".
(Mt 9,9; Lc 19,lss; Lc 15, 1ss).

Como Jesús, cuyo principio era: No son los sanos los que necesitan médicos. Y su grito: ¡Misericordia quiero y no sacrificios! "Id, pues, a aprender qué significa aquello de: = Misericordia quiero, que no sacrificio. = Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores."(Mt 9,13).

Un solo pecador que vuelve al Padre alborota el cielo de alegría, más que todos los justos juntos "Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión. (Lc 15,7).

Como Jesús, que no se asusta por las atenciones de una meretriz sino que la defiende públicamente "Un fariseo le rogó que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa. (Lc 7,36ss).

A aquella adúltera, condenada a morir bajo las piedras, con qué cariño le dice: Vete en paz! "Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más."
(Jn 8,11)

Como Jesús, que derramó su exquisita sensibilidad humana y se retrata a sí mismo en unas bellísimas parábolas (Lc 15...)

Como Jesús, que no rechazó a nadie a pesar de su indisimulada predilección y simpatía por los pobres y marginados.

Como Jesús, que manifestó una delicada atención con Nicodemo, mantenía amistad con José de Arimatea, honró con su presencia a varios fariseos y publicanos ricos, socorrió a Jairo y a la sirofenicia. Hasta se relacioné con el centurión de Cafarnaúm, uno de los «dominadores» romanos "Saliendo de allí Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón.
(Mt 15,21; Mc 7,24).

Como Jesús, tener preferencias pero no exclusividades.


P. Ignacio Larrañaga

5 comentarios:

alter-ego dijo...

Los Evangelios son un género literario desconocido en toda la literatura universal. Su originalidad es única. La razón es muy sencilla: Su Personaje principal es único, totalmente original: JESÚS. Tenemos que acudir mucho al Espíritu Santo y a Santa María que, fueron y son, los que mejor conocieron y conocen a Jesús. Son -junto con el Padre- los que más y mejor nos pueden ayudar en este maravilloso y largo camino.

Anónimo dijo...

Hacemos la ivitación a los bloggers de internet en habla hispana para que se sumen a la campaña en pro de la liberación de los secuestrados en Colombia. Esta campaña tiene como fin poner en primer lugar de la agenda de los gobiernos de habla hispana y latinoamerica el tema de la liberación de los secuestrados.



¿Cómo participar?. Coloca en tu blog o página web una imágen de Ingrid Betancourt y al lado suyo una reflexión sobre el sufrimiento de los secuestrados. De esta manera esperamos sensibilizar a los internautas sobre esta problemática y a los medios de comunicación más importantes.



La idea es poner de relevancia el papel del mundo blogger como uno de los puntos más importantes de la sociedad de la información y mostrar su contribución a causas sociales. Esperando que esta iniciativa tenga eco en otros puntos.



Esta es una iniciativa de http://noticiasyanalisis.blogspot.com/ No seas indiferente.

luispdzp dijo...

Gracias por estas reflexiones del Padre Larrañaga, me hicistes recordar que venimos a servir y no a ser servidos. Estupendo blog.

Le invito a que vea el blog de "La Cofradía de la Pasión del Señor". Su opinión es muy importante.

Dios te cuide.

alter-ego dijo...

Hola Hermanas ¿cuanto tiempo,no? esperaré a que saqueís un post.Saludos cordiales

alter-ego dijo...

Gracias por su visita en mi blog,¡claro! tantos blogs que ya no se donde entrar,hay blogs que hay hasta cinco y ya uno se pierde.Estaré pendiente.Gracias Sor por su gentil visita.